miércoles, 8 de septiembre de 2010

RED GLOBAL POR LA EDUCACIÓN



A lo largo de los 5 continentes, una comunidad de Jóvenes Líderes trabajan en red por la educación.



EnseñaPerú pertenece a la red global de educación Teach For All, que alberga a otras organizaciones aliadas donde Jóvenes Líderes alrededor del mundo trabajan por una meta: la mejor educación posible para todo niño



Son 15 las organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes que conforman la red y trabajan bajo una sola misión: “brindar educación de excelencia para todos los niños, niñas y jóvenes que no cuentan con una educación de calidad y no tienen acceso si quiera, a soñar o aspirar a ser mejores personas”.



Países con contextos distintos, pero con un mismo desafío: dar un giro a la inequidad educativa de sus respectivos países a través de un colectivo de profesionales talentosos trabajando en colegios en zonas vulnerables y dándoles la oportunidad de ejercer su profesión y liderazgo aprendidos en las mejores universidades e institutos de sus países.



Entre las los países aliados cuyas organizaciones trabajan en este movimiento por la educación se encuentran: Australia, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, E.E. U.U., Estonia, India, Israel, Líbano, Letonia, y Reino Unido.



*Conoce más sobre Teach For All en: http://teachforallnetwork.org/network_locations.html

JÓVENES LÍDERES 2010



Primera promoción y primeros logros en el desafío de dar un giro de excelencia a nuestra educación.



Actualmente EnseñaPerú cuenta con 26 Jóvenes Líderes trabajando a tiempo completo en 10 colegios en zonas vulnerables de Lima y Callao, brindando a niños y jóvenes la oportunidad de soñar con un futuro diferente a través de una educación de excelencia.


En solo el primer semestre, estos 26 talentosos Jóvenes Líderes han impactado la vida de más de 2,100 niños, logrando cambios significativos; los estudiantes alcanzaron en promedio 68.7 % de los aprendizajes previstos en matemáticas, comunicación integral e inglés. Cabe resaltar que el diagnóstico de base indicaba un nivel inicial de 25%.


En el mediano y largo plazo, la idea es brindar a estos muchos niños y jóvenes la oportunidad de gozar de una calidad de vida diferente a través de una educación de excelencia.


Entre otros resultados, se obtuvo un 88% en satisfacción general de la experiencia y trabajo que realizan como docentes y un 100% de permanencia en el programa. Estas son cifras record en la red global de educación Teach For All, a la cual pertenecemos, donde el promedio se mantiene en 72% y 95% respectivamente.